WhatsApp

El Seminario

El Seminario Mayor Santiago Apóstol es una institución de la Diócesis de Fontibón, al servicio de la formación sacerdotal de los jóvenes aspirantes a vivir su vocación en el sacerdocio diocesano, es decir, en el servicio pastoral a la Iglesia que peregrina en la Ciudad de Bogotá D.C.

El Seminario es Comunidad educativa en camino: El seminario, que representa como un tiempo y un espacio geográfico,  es sobre todo una comunidad educativa en camino: la comunidad promovida por el Obispo para ofrecer, a quien es llamado por el Señor para el servicio  apostólico, la posibilidad de revivir la experiencia formativa que el Señor dedicó a los Doce.

Hacia el servicio sacerdotal: “El seminario es una comunidad en camino hacia el servicio sacerdotal. No se llega a ser sacerdote solo. Hace falta la comunidad de discípulos, el grupo de los que quieren servir a la Iglesia de todos”

MISIÓN

Tenemos como misión ser una comunidad que forma humana, espiritual, académica y pastoralmente a hombres que aspiran al sacerdocio ministerial para servir a la Iglesia universal, particularmente en la Diócesis de Fontibón, para la evangelización de las personas y de las culturas presentes en ella, al modo de Cristo Sacerdote, Buen Pastor, y Maestro.

OBJETIVO

Vivir como discípulos una sólida espiritualidad de comunión con Jesucristo Buen Pastor, que amó a su Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para que, participando de su misión salvífica en los procesos de formación sacerdotal, nos incorporemos vigorosamente a la evangelización de las culturas presentes en la ciudad de Bogotá D.C.

El seminario es, en sí mismo, una experiencia original de la vida de la Iglesia; en él el Obispo se hace presente a través del ministerio del rector y del servicio de corresponsabilidad y de comunión con los demás educadores, para el crecimiento pastoral y apostólico de los alumnos. Los diversos miembros de la comunidad del seminario, reunidos por el Espíritu en una sola fraternidad, colaboran, cada uno según su propio don, al crecimiento de todos en la fe y en la caridad, para que se preparen adecuadamente al sacerdocio y por tanto a prolongar en la Iglesia y en la historia la presencia redentora de Jesucristo, el buen Pastor. PDV 60.

Contact Form (Do not remove it)

Volver