WhatsApp

COMENTARIOS DEL DOMINGO DE RAMOS

COMENTARIOS DEL DOMINGO DE RAMOS

COMENTARIO INICIAL

Queridos hermanos y hermanas: Hoy comenzamos la semana más sagrada de nuestra fe. La liturgia nos reúne para acoger a quien viene, no con armas ni orgullo, sino con mansedumbre y decisión. Viene a nuestra ciudad, viene a nuestra historia, y nosotros salimos a su encuentro. Llevamos en las manos ramas, como en las antiguas fiestas, aquellas que celebraban la presencia divina habitando entre su pueblo. Son algo más que adornos: son signo de acogida, de esperanza, de reconocimiento. Algo grande está por suceder. Iniciemos esta celebración con el corazón dispuesto, porque aquel que llega, no solo pasa… quiere quedarse, quiere habitar con nosotros.

COMENTARIO A LAS LECTURAS

Hoy iniciamos la Semana Santa, y la Palabra de Dios nos abre el corazón al misterio de un amor que no se echa atrás. El profeta Isaías nos habla de un siervo fiel, que escucha a Dios y sostiene al abatido. No se deja vencer por los golpes, porque sabe en quién ha puesto su confianza. El salmo, aunque recoge el clamor del sufrimiento, también expresa una esperanza que no se apaga. Y en el Evangelio escucharemos la Pasión: no como una derrota, sino como el paso valiente de Jesús hacia la cruz, por amor. Él entra en Jerusalén decidido, libre, confiado… y así quiere que lo acompañemos: con el corazón abierto y la mirada puesta en la vida que viene.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Presidente: Hermanos, al comenzar esta Semana Santa y acompañar a Cristo en su camino hacia la cruz, elevemos nuestras oraciones confiadas a Dios Padre, que no escatimó a su propio Hijo para salvarnos.

R//Te lo pedimos, señor.

  • Por el Papa, los obispos y todos los ministros del Evangelio, para que, guiados por el Espíritu Santo, sean fortalecidos en su misión y vivan con alegría su entrega al servicio del Reino, conduciendo a la Iglesia como luz en medio del mundo y testimonio fiel del Evangelio, oremos al Señor.
  •  Por los pueblos que sufren violencia, guerra o persecución, para que la cruz de Cristo les dé consuelo y esperanza, y encuentren caminos de reconciliación y paz, oremos al Señor.
  • Por los enfermos, los que se sienten solos o abandonados, para que encuentren en Jesús sufriente la fortaleza para seguir adelante y el consuelo que da la fe, oremos al Señor.
  •  Por nosotros, reunidos en esta celebración, para que acompañando a Jesús en su entrada triunfal y en su pasión, crezcamos en la fe, la entrega y el amor a Dios y a los hermanos, oremos al Señor.

Presidente:  Padre de misericordia, que en tu Hijo nos has mostrado la grandeza del amor hasta el extremo, escucha nuestras súplicas y haz que, siguiendo sus huellas, participemos un día de su gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R/. Amén.

www.smsantiagoapostol.com

0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

Volver