COMENTARIOS DOMINGO 6° DEL TIEMPO ORDINARIO
COMENTARIO INICIAL
Queridos hermanos y hermanas, hoy, en este sexto domingo del Tiempo Ordinario, nos reunimos para celebrar la Eucaristía con un corazón lleno de esperanza. En el marco del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, queremos recordar que nuestra fe también se expresa a través de la creatividad y la belleza que surgen del alma humana. Así como los artistas transforman el mundo con su talento, nosotros estamos llamados a transformar nuestra vida con la confianza puesta en el Señor, que es la fuente de toda inspiración y esperanza. Este Jubileo nos invita a reconocer la importancia de la cultura como un camino para acercarnos a Dios, quien nos llama a ser creativos en la forma en que vivimos nuestra fe. Iniciemos con fe y confianza.
COMENTARIO A LAS LECTURAS
Hoy, la Palabra de Dios viene a interrumpir la cotidianidad de nuestras vidas, a despejar las preocupaciones que nos agobian y a recordarnos lo que somos: hijos amados de Dios. En un mundo lleno de afanes y ruido, Él nos invita a hacer un alto y a abrirnos a Su amor, confiando plenamente en Su bondad. Nos llama a escuchar con el corazón, como la multitud que se acercaba a Jesús, dispuesta a recibir Su mensaje. El Espíritu Santo nos permita escuchar no solo con los oídos, sino con todo el ser, para que Su Palabra nos transforme y nos acerque más a Él.
MONICIÓN DE LOS FIELES
Presidente: confiando en la bondad y misericordia de Dios, presentemos nuestras peticiones para que, en nuestra vida, se haga presente su amor y fortaleza.
R// Te lo pedimos, Señor.
1. Por la Iglesia, para que sea siempre un refugio de esperanza y luz para todos los hombres y mujeres, especialmente en tiempos de dificultad.
2. Por los gobernantes, para que actúen con justicia y promuevan el bien común, guiados siempre por la sabiduría de Dios.
3. Por los pobres, los que sufren y los que viven en soledad, para que encuentren consuelo en la presencia de Dios y en el apoyo de todos nosotros.
4. Por los artistas y todos los que se dedican a la cultura, para que encuentren en su trabajo un medio de transformación y esperanza para el mundo.
5. Por todos nosotros, para que confiemos en el Señor en todo momento y seamos signos vivos de su amor en nuestro entorno.
Presidente: escucha, Señor, nuestras súplicas y fortalece nuestra fe, para que, confiando siempre en Ti, podamos caminar hacia el Reino que nos has prometido. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Por www.smsantiagoapostol.com
0 Comentarios