WhatsApp

COMENTARIOS DOMINGO 5° DEL TIEMPO ORDINARIO


 COMENTARIOS DEL DOMINGO 9 DE FEBRERO, 5° SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

COMENTARIO INICIAL

Queridos hermanos y hermanas, nos reunimos convocados por Dios para celebrar el triunfo de Cristo resucitado, encontrarnos como hermanos y ser fortalecidos por el Señor con la gracia de su Espíritu. Permitamos que esta celebración sea una oportunidad para renovar nuestro compromiso como discípulos misioneros de Cristo, comprometidos con la esperanza. Participemos con fe y alegría.

COMENTARIO A LAS LECTURAS

En la liturgia de la Palabra de hoy, Dios habla a nuestro corazón, nos llama a la conversión, nos impulsa a servir, a ser profetas de la esperanza y a formar una comunidad de amor donde se viva la solidaridad. A semejanza de aquellos que se agolpaban en torno a Jesús para oír la Palabra de Dios, escuchemos con atención y convirtámonos en pescadores de hombres, llevando la Buena Nueva al mundo entero.

ORACIÓN DE FIELES

Sacerdote: Seguros de que el Señor habita en medio de nosotros y escucha nuestro clamor, oremos confiando en la bondad de nuestro Padre Dios.

R/. Señor, escucha nuestra oración.

  • Por el Papa Francisco, nuestro obispo Juan Vicente Córdoba y todos los ministros de la Iglesia, para que sean fortalecidos en su entrega apostólica y en el servicio como pescadores de hombres. Oremos.
  • Por nuestros gobernantes y dirigentes, para que, movidos por el temor de Dios, obren buscando el bien común, la justicia y la equidad para aquellos a quienes sirven. Oremos.
  • Por las familias de nuestra comunidad, para que en cada hogar la presencia de Cristo los anime y conforte en sus tribulaciones. Oremos.
  • Por nuestra parroquia, para que seamos una comunidad que dé testimonio de servicio, anuncie con esperanza y produzca frutos de santidad. Oremos.
  • Por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, para que más jóvenes se sientan llamados por Jesús a ser pescadores de hombres. Oremos.

Sacerdote: Dios todopoderoso, que has derramado tu amor sobre el mundo, escucha nuestras súplicas y acógelas conforme a tu voluntad. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.



Por smsantiagoapostol.com

0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

Volver