WhatsApp

COMENTARIOS DOMINGO 7° DEL TIEMPO ORDINARIO


 COMENTARIOS DOMINGO 7° DEL TIEMPO ORDINARIO. 

JUBILEO DE LOS DIÁCONO.


COMENTARIO DE ENTRADA

 

Bienvenidos queridos hermanos y hermanas a la Santa Misa de este Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario.  Con mucha alegría y gozo nos reunimos nuevamente en nuestra parroquia (N), donde Dios nos seguirá instruyendo con su Palabra y alimentando con su Cuerpo.

 

El mandamiento que Jesús da a sus discípulos sobre el amor a los enemigos es lo que más caracteriza la Palabra de Dios de este domingo. Juntos, como una sola familia iniciemos con jubilo y oremos, hoy especialmente, por los diáconos, para que sean testigos del servicio en medio de nuestras comunidades.

 

COMENTARIO A LAS LECTURAS

 

En la primera lectura, David reconoce que Saúl es un ungido de Dios; en eso insiste Pablo cuando recuerda que la profunda y auténtica vocación humana es llegar a ser imagen de Dios, es decir, llevar en nosotros la imprenta del Dios vivo. Y Jesús nos enseña cómo ser imagen de Dios: siendo compasivos y misericordiosos, como lo reconocerá también el salmo. Escuchemos con atención esta Palabra de Salvación.

 

ORACION DE FIELES

 

Presidente: Hermanos y hermanas, Dios nos invita a vivir en el amor sin poner condiciones, a vivir como Él vivió. Por eso digámosle juntos:

 

R// Señor, enséñanos a amar.

 

          ·Para que los que han sido ungidos, para el servicio ministerial, sean testigos de su amor, promuevan la justicia, la paz y la libertad en la Iglesia y en el mundo…Roguemos al Señor.

         ·Para que nuestros gobernantes y los del mundo entero trabajen con honestidad y entrega, se dejen guiar por el Espíritu de la verdad y no defrauden la esperanza de sus comunidades… Roguemos al Señor.

       ·Por los que sufren en el mundo, especialmente por aquellos que han perdido la esperanza y el sentido de la vida, para que el amor de Cristo sea su ancla…Roguemos al Señor.

      ·Para que el amor disipe el odio de los corazones, desaparezca el rencor, la venganza, las persecuciones, y reine la cultura del amor y la esperanza…Roguemos al Señor.

       ·Para que imitando a Jesús sigamos sus huellas, y viviendo la santidad a la que Él nos llama, tengamos sus mismos sentimientos de compasión, perdón y bondad…Roguemos al Señor.

   En caso de que en la comunidad haya diácono:

     ·Por el diacono (N), para que Dios siga obrando en la vida de este servidor de la Iglesia y que la gracia de este jubileo renueve en él sus esperanzas… Roguemos al Señor.

 

 

Oremos:

Escucha, Dios de misericordia, las oraciones de tus hijos, y ya que nos llamas a vivir tu misma vida, danos tu Espíritu Santo para no desfallecer en nuestra peregrinación por este mundo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén


Por www.smsantiagoapostol.com

 



0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

Volver