WhatsApp

COMENTARIOS DOMINGO 8° DEL TIEMPO ORDINARIO

COMENTARIOS DOMINGO 8° DEL TIEMPO ORDINARIO

COMENTARIO INICIAL

Queridos hermanos y hermanas, en este octavo Domingo del Tiempo Ordinario, nos reunimos para celebrar la alegría de estar juntos como comunidad de fe. Este domingo, aunque nos acerca al tiempo de Cuaresma, que comenzaremos el próximo miércoles con el Miércoles de Ceniza, no debemos restarle importancia al tiempo ordinario que vivimos. Es un tiempo para seguir creciendo en nuestra relación con Dios, para fortalecer nuestra fe y renovar nuestra esperanza.

Hoy, más que nunca, es importante que vivamos con confianza, sabiendo que Dios cuida de nosotros en todo momento. Hagamos de este domingo un momento para reflexionar sobre nuestra vida y nuestras actitudes, preparándonos para el tiempo penitencial que se avecina, pero sin olvidar la alegría de la salvación que Cristo nos ofrece cada día. Con corazón agradecido, iniciemos esta celebración.


COMENTARIO A LAS LECTURAS

Hoy, la palabra de Dios nos invita a reflexionar sobre la importancia del corazón. En la primera lectura, se nos recuerda que nuestras palabras reflejan lo que realmente somos. En el salmo, el autor expresa su gratitud a Dios, reconociendo que Su misericordia y amor se manifiestan cuando, desde lo más profundo de nuestro ser, brota la justicia. El apóstol Pablo, por su parte, nos enseña que, a pesar de nuestra fragilidad, Cristo nos otorga la victoria, y nos anima a entregarnos sin reservas a su obra. Finalmente, el evangelio de Lucas, a través de una parábola, nos llama a dejarnos moldear por las enseñanzas de Jesús, para que de nuestro corazón surja un fruto bueno y abundante.


ORACIÓN DE FIELES

Presidente: Hermanos y hermanas, con fe y confianza en Dios, presentemos nuestras súplicas, sabiendo que Él escucha nuestras oraciones.

      R// Te lo pedimos, Señor.

1. Por el Papa Francisco, para que el Señor lo fortalezca y lo restablezca en su salud, y así pueda seguir guiando a toda la Iglesia con sabiduría y amor, roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes y líderes del mundo, para que busquen siempre el bien común, y trabajen por la dignidad de cada ser humano, roguemos al Señor.

3. Por los que sufren a causa de la enfermedad, la pobreza o la soledad, para que sientan la cercanía del Señor y encuentren consuelo y esperanza en su amor, roguemos al Señor.

4. Por todos nosotros, los miembros de esta comunidad, para que vivamos con confianza plena en la providencia de Dios, y de esta manera, podamos dar fruto en abundancia, roguemos al Señor.

Presidente: Señor Dios, escucha nuestras súplicas y, por tu infinita bondad, concédenos lo que te pedimos, por Cristo nuestro Señor. Amén.

Por www.smsantiagoapostol.com

0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

Volver