COMENTARIOS DEL TERCER DOMINGO DE CUARESMA
COMENTARIO INICIAL:
Hermanos y hermanas, hoy, tercer domingo de cuaresma, hemos sido convocados a este encuentro con Dios en la Eucaristía, y nos reunimos como comunidad de fe porque Él sigue hablándonos y guiando nuestra historia. En este día, su Palabra nos invita a la conversión como una oportunidad para crecer, renovar nuestra vida y para responder a su amor con un corazón más disponible. Nos recuerda que Él siempre está cerca, paciente, dándonos tiempo para que demos frutos de justicia y amor. Esta celebración nos ayude a reconocer su presencia viva entre nosotros y a tomar conciencia de que Él nos acompaña y nos sostiene en todo momento.
COMENTARIO A LAS LECTURAS:
En las lecturas de este día, escucharemos cómo Dios se revela a Moisés y lo envía a liberar a su pueblo, mostrándonos que Él ve el sufrimiento de los suyos y actúa en la historia. El salmo nos recordará que Dios es compasivo y misericordioso, siempre fiel a su amor. San Pablo nos advertirá que no basta con haber recibido bendiciones de Dios, sino que es necesario vivir en coherencia con su voluntad. En el Evangelio de Lucas, se nos habla con ternura y esperanza, pues la parábola nos recuerda que Dios no se cansa de darnos nuevas oportunidades, que confía en nosotros y nos espera con paciencia. Escuchemos con atención, para que su amor siga transformando nuestra vida.
ORACIÓN DE FIELES:
Presidente: Oremos a Dios, nuestro Padre, que se nos revela como el Dios de la vida y de la misericordia, y presentémosle con confianza nuestras súplicas.
R// Por tu bondad, escúchanos, Señor.
1. Por la Iglesia, para que sea siempre un signo de la presencia de Dios en el mundo y guíe a los hombres hacia la conversión. Roguemos al Señor.
2. Por quienes ejercen el poder en las naciones, para que trabajen incansablemente por la justicia, la paz y el bien común. Roguemos al Señor.
3. Por los que sufren, especialmente los perseguidos, los enfermos y los pobres, para que experimenten el consuelo de Dios y la solidaridad de sus hermanos. Roguemos al Señor.
4. Por quienes aún no han abierto su corazón al Evangelio, para que descubran la llamada de Dios y encuentren en Él la plenitud de la vida. Roguemos al Señor.
5. Por todos nosotros, para que esta Cuaresma sea un tiempo de conversión sincera y demos frutos de amor, justicia y reconciliación. Roguemos al Señor.
Presidente: Dios todopoderoso y eterno, escucha nuestras súplicas y danos un corazón dispuesto a vivir según tu voluntad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
0 Comentarios