WhatsApp

COMENTARIOS DOMINGO 1° DEL TIEMPO DE CUARESMA

 

COMENTARIOS DEL PRIMER DOMINGO DE TIEMPO DE CUARESMA


COMENTARIO INICIAL

Queridos hermanos y hermanas, hoy iniciamos con alegría y confianza en Dios este primer domingo de Cuaresma, un tiempo especial de gracia y conversión. Puede parecernos un camino largo o exigente, pero el Señor nos asegura que vale la pena prepararnos, porque nos conduce a una vida nueva en Él. En su mensaje para esta Cuaresma, el Papa Francisco nos invita a tres movimientos: caminar, con esperanza y en comunidad, recordándonos que la fe se vive activamente, con ilusión, y en fraternidad. Así pues, la Cuaresma es una oportunidad para renovar nuestra relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos, a través de la oración, el ayuno y la caridad. Por medio de esta celebración, el Señor nos conceda la gracia de acoger con un corazón abierto su Palabra, dejándonos transformar por su amor, para vivir este tiempo con generosidad, alegría y compromiso. Iniciemos con fe nuestra celebración.

 

COMENTARIO A LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy nos hablan de confianza y fidelidad en Dios. En la primera lectura, el pueblo de Israel agradece al Señor por su fidelidad y le ofrece lo mejor de sus cosechas, reconociendo que Él nunca les ha fallado. En la segunda lectura, San Pablo nos recuerda la fuerza de la fe: "Nadie que crea en Él quedará defraudado". Finalmente, en el Evangelio de Lucas, Jesús enfrenta las tentaciones, pero su confianza en Dios Padre lo sostiene y le permite vencerlas. Escuchemos con atención este mensaje que nos anima a confiar plenamente en el Señor.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Presidente: Elevemos al Señor de la vida las peticiones por la iglesia, la humanidad y por todos nosotros.

R// En ti confiamos, Señor.

1.     Por los obispos, sacerdotes y diáconos, para que al participar de la mesa eucarística, se unan más plenamente a Cristo, y vean renovada la gracia que les fue conferida por la imposición de manos.

 

2.     Por los gobernantes, para que reconozcan la dignidad de todo ser humano, y atiendan las necesidades de su pueblo.

 

3.     Por los catecúmenos que se preparan para el bautismo, haz de ellos piedras vivas y templo espiritual en tu honor.

 

4.     Por nosotros, para que en el ejercicio de la cuaresma crezca la confianza en Dios Padre y su promesa, y de ese modo, trabajemos concordes en la edificación de nuestra ciudad terrena.

 

Presidente: Te pedimos, Señor todopoderoso, que escuches nuestras súplicas y vengas en ayuda nuestra. Por Jesucristo Nuestro Señor.


0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

Volver