WhatsApp

Comentarios del domingo 23 del Tiempo Ordinario

COMENTARIO INICIAL


Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario. El Señor nos reúne para escuchar su Palabra y compartir el Pan de vida.
Hoy, en Colombia, damos inicio a la Semana por la Paz, un tiempo para orar y trabajar unidos por la reconciliación y la fraternidad. Que esta Misa nos ayude a abrir el corazón al Señor y a comprometernos en la construcción de un país más justo y en paz.

COMENTARIO A LAS LECTURAS


La Palabra de hoy nos habla de la sabiduría que viene de Dios, de la fraternidad en Cristo y de las exigencias del seguimiento.
El libro de la Sabiduría nos recuerda que solo con la ayuda del Espíritu podemos conocer lo que Dios quiere.
San Pablo invita a recibir al hermano con amor, más allá de cualquier diferencia.
Y en el Evangelio, Jesús pide ponerlo en el centro de la vida, aun por encima de todo lo demás.
Escuchemos con fe esta Palabra que nos llama a seguir al Señor con confianza y decisión.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Presidente: Hermanos, con confianza presentemos al Señor nuestras súplicas, pidiendo que nos conceda su paz y nos ayude a ser testigos de su amor en el mundo. 

Respondamos diciendo: Escúchanos, Señor.

  1. Por el Papa León, para que su llamado a la paz llegue a todos los corazones y anime a la Iglesia a ser instrumento de reconciliación. Roguemos al Señor.

  2. Por los gobernantes de nuestra nación, para que trabajen con honestidad y compromiso en la construcción de una Colombia más justa y en paz. Roguemos al Señor.

  3. Por todas las víctimas de la violencia en nuestro país, para que encuentren consuelo en el Señor y se abran caminos de justicia y reconciliación. Roguemos al Señor.

  4. Por nuestra comunidad parroquial de N., para que en nuestras acciones cotidianas trabajemos por la paz y hagamos más visible el Reino de Dios entre nosotros. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre bueno, escucha nuestras oraciones y danos tu gracia para ser artesanos de paz en nuestra patria y en el mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén

0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

Volver