COMENTARIO INICIAL
Queridos hermanos y hermanas, sean bienvenidos a esta celebración. Hoy, como cada domingo, nos reunimos para encontrarnos con Jesús, escuchar su Palabra y compartir la Eucaristía. En este día también celebramos el Día del Migrante. Recordamos con cariño y respeto a todas las personas que han tenido que dejar su tierra en busca de paz, trabajo o un futuro mejor para sus familias. Pidamos al Señor que nos enseñe a tener un corazón abierto, que sabe acoger, acompañar y cuidar a quienes más lo necesitan. Con esa actitud, comenzamos nuestra misa con alegría y fe.
COMENTARIO A LAS LECTURAS
Las lecturas de hoy nos muestran cómo Dios es paciente, misericordioso y siempre dispuesto a perdonar. En la primera lectura, el pueblo se aleja de Dios y adora un ídolo. Pero Moisés intercede, y Dios, con compasión, cambia su decisión y perdona. En la segunda lectura, san Pablo reconoce su pasado de pecado, pero da gracias porque Dios lo perdonó y confió en él. En el Evangelio, Jesús nos habla de la alegría de Dios cuando una persona se convierte: como el pastor que encuentra a su oveja perdida o la mujer que recupera su moneda. Escuchemos con atención, porque esta Palabra viva puede tocar nuestro corazón y transformar nuestra vida.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Presidente: Hermanos y hermanas, confiados en la misericordia de Dios, presentemos nuestras peticiones, diciendo: Escúchanos, Señor.
- Por el Papa León XIV, para que el Espíritu Santo lo fortalezca y lo guíe en su misión al frente de la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes de todos los países, para que actúen con justicia y trabajen por la paz y el bienestar de todos. Roguemos al Señor.
- Por los migrantes que sufren, para que encuentren acogida, protección y esperanza en las comunidades que los reciben. Roguemos al Señor.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que crezcamos en fe, amor y compromiso con los más necesitados. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor Dios nuestro, escucha nuestras súplicas y fortalece nuestra fe para vivir según tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
0 Comentarios