Comentario inicial
Queridos hermanos y hermanas: nos reunimos hoy, en este domingo vigésimo quinto del tiempo ordinario, para celebrar la Eucaristía, fuente de nuestra fe, esperanza y caridad; El Señor nos invita a entrar en su presencia con un corazón disponible y agradecido, para escuchar su Palabra y compartir el Pan de Vida. Participemos con alegría y en comunión fraterna en esta santa Misa.
Comentario sobre las lecturas
La Palabra de hoy nos recuerda que no se puede servir a dos señores: a Dios y al dinero. En la primera lectura, Amós denuncia a quienes oprimen al pobre y hacen negocios injustos. En la segunda, san Pablo invita a orar por todos, porque Dios quiere la salvación de la humanidad. En el Evangelio, Jesús enseña que las riquezas deben usarse con responsabilidad, sin apartarnos de Dios. Escuchemos con atención esta Palabra que nos llama a la justicia, a la oración y a elegir siempre al Señor.
Oración de los fieles
Presidente: Hermanos y hermanas, el Señor nos recuerda hoy que no podemos servir a dos señores, por eso oremos con confianza para que sepamos elegir siempre a Dios y poner todo lo que tenemos a su servicio.
R. Escúchanos, Señor.
1. Por la Iglesia universal, para que sea testimonio de fidelidad al Señor y use sus bienes para servir a los pobres y anunciar el Evangelio. Roguemos al Señor.
2. Por los gobernantes y autoridades, para que trabajen con justicia, sin dejarse dominar por el poder ni la ambición, buscando siempre el bien común. Roguemos al Señor.
3. Por los que sufren a causa de la pobreza, la injusticia o la enfermedad, para que encuentren consuelo en la solidaridad de los hermanos y en la providencia de Dios. Roguemos al Señor.
4. Por nuestra comunidad parroquial de N., para que sepa usar con responsabilidad los dones que Dios le concede, y viva unida en la fe, la esperanza y la caridad. Roguemos al Señor.
Presidente: Escucha, Padre de bondad, nuestras súplicas y haz que, siendo fieles en lo poco, seamos dignos de los bienes eternos que prometes. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.
0 Comentarios