COMENTARIO INICIAL
Sean bienvenidos, hermanos y hermanas a esta Eucaristía donde recordamos a todos los fieles difuntos que nos han dejado, para confiar sus vidas al amor de Dios; Nos reunimos como comunidad para orar por su descanso y para celebrar que, en Cristo, la muerte no tiene la última palabra. Dejemos que esta celebración eucarística nos ayude a crecer en fe y esperanza.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Hoy la Palabra de Dios nos recuerda que siempre podemos esperar en la fidelidad de Dios. Lamentaciones nos dice que “es bueno esperar en silencio la salvación del Señor”, y Pablo nos recuerda que, al unirnos a Cristo en su muerte, también compartimos su resurrección; Jesús, en el Evangelio, nos asegura que Él es el camino, la verdad y la vida; abramos el corazón a esta palabra viva, que nos conduce tras las huellas de Cristo.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Presidente: Hermanos, confiemos en la misericordia de Dios y presentemos ante Él nuestras necesidades, seguros de que nos escucha y nos da fuerza para vivir según su voluntad.
R// Escúchanos, Señor.
1. Por el papa León, para que el Señor le conceda confirmar a sus hermanos en la fe. Roguemos al Señor.
2. Por los gobernantes de Colombia, para que gobiernen con justicia, busquen el bien común y trabajen por la paz y la reconciliación del país. Roguemos al Señor.
3. Por quienes sufren la pérdida de un ser querido, para que encuentren consuelo en la esperanza de la resurrección y en la cercanía de Dios. Roguemos al Señor.
4. Por los difuntos de nuestra comunidad parroquial, para que Dios los acoja en su Reino y les conceda la vida eterna. Roguemos al Señor.
5. Por nuestra comunidad parroquial, para que, unidos en la fe y la caridad, crezcamos en fidelidad al Evangelio.Roguemos al Señor.
Presidente: Dios nuestro, escucha las súplicas de tu pueblo y ayúdanos a vivir siempre según tu voluntad, confiando en tu amor y misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

0 Comentarios